En este caso Rob abre la tienda para repasar la trayectoria fulgurante y bajo el radar de La Costa Brava, la historia musical de la amistad entre Francisco Fernández (Australian Blonde, Nixon) y Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente).

2001, Zaragoza, presentación del libro “Canciones Contadas” (VV.AA., 2001), una recopilación de diez relatos escritos por músicos y periodistas. Fernando Alfaro, Nacho Vegas, Cova de Silva, Alicia Álvarez , Félix Domínguez, Abel Hernández, Jesús Ordovás, y Xavier Cervantes. Bueno, y Fran y Sergio: es el inicio de La Costa Brava.

La enorme productividad (5 discos y 1 recopilatorio en apenas 5 años), la complejidad de sus procesos compositivos (con el grupo partido entre Zaragoza y Gijón), la originalidad en sus vías de distribución (¿Conciertos en casa?) y el poso que ha dejado la personalidad de un grupo irrepetible repasados con un puñado de sus canciones más destacadas.

Un comentario sobre “La Costa Brava en el monográfico de Championship Vinyl

  1. ¡¡Qué maravilla de programa!! ¡¡Qué maravilla de grupo!! Grandes canciones, divertidos conciertos. Muchas gracias. Me he emocionado en algunos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s