Saltar al contenido

Happy Sounds 3

Este es el tercer Happy Sounds, el christma sonoro de Radio Muy Pequeña, el momento navideño por excelencia en esta casa, el espacio con el que agradecemos a la comunidad de colaboradores, amigos y oyentes un año más de vida juntos. Y no ha sido fácil recolectar sonidos felices en este 2020 que ya se extingue: mascarillas, confinamientos, crisis social, despidos, cierres de espacios aéreos, desconfianza, gel hidroalcohólico… pero lo hemos conseguido.

Ya que no hemos podido coger ni un tren de cercanías, hablar con un periodista de la Cadena SER con tantas horas de vuelo y que tiene el corazón entre Bruselas y París, José María Patiño, ha sido un lujo asiático. Cuando en abril los vecinos nos parecían aliados indiscutibles, Sonia Alonso -fundadora de la app “Tienes sal?“-, ya lo sabía desde antes de cualquier confinamiento.

El póster de Alta Fidelidad, peli de la que habla
Javier Becerra, en el fondo de nuestros estudios.

Se sienten raras, por ejemplo, Vera Galindo, autora de “¿Cómo lo ves?” -uno de los mejores libros infantiles del año para la Biblioteca Pública de Nueva York– y Leslie Knight -ala-pívot norteamericana del Club Estudiantes, quintas en la máxima competición- porque están viviendo uno de los mejores años de sus vidas en mitad de esta distopía.

Javier Becerra (crítico musical) ha encontrado la inspiración literaria en el encierro, entendiendo que “La música no es lo más importante” pero, en cuanto hemos podido salir a la calle Juan Antonio Flecha (ex ciclista internacional) sabe bien que ponerse a dos ruedas y pedalear significa una puerta a la libertad, y José Miguel Herrero (Director General de la Industria Alimentaria) ha puesto la tecnología a su servicio para seguir educando y deleitando los sentidos aún con todo en contra, pero nunca comiendo solo.

La tortilla en la taberna y el café Lavazza.
Dos grandes protagonistas del episodio.

En este 2020 en que todos debíamos estar en casa, esta radio -que se hace en casa- nos ha servido como excusa para viajar, bailar, reír y movernos más que nunca. Cuando echemos la vista atrás, y como si de un disco de garaje de los 60 se tratase, en Radio Muy Pequeña recordaremos que el año aciago tuvo una “cara B” bonita y estelar, junto a todos vosotros.

Recomendaciones para la escucha

  • Busca un espacio, un momento en estos días: cuando salgas a dar un largo paseo solo, cuando emprendas viaje en coche, cuando estés preparando alguna cena o comida. Tumbado en la cama, buscando una siesta. En momentos de soledad, o momentos de silencio en compañía.
  • Conecta tu dispositivo. Pon los auriculares en el móvil, la tablet o el ordenador, conecta tu altavoz bluetooth, el manos libres del coche. Sube el sonido.
  • Relájate y disfruta. Disfruta como tienes que disfrutar de cada Navidad, de cada momento. Aprovecha la situación para construirte un recuerdo.
  • Si la escucha te provoca, comenta, dinos. Entra en nuestras redes, respóndenos, escribe qué te sugiere, cuéntanos tu propia historia.
  •  Comparte si te ha gustado.

La playlist que suena en el programa (y algún extra)

El cartel del episodio 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s