¿Adiós, Flor de Pasión?

Juan de Pablos por Begoña Rivas.

¿Se retira Juan de Pablos?

Pues no lo sabemos. La ausencia por una baja de su conductor, hace que nazcan diversos rumores que hablan de que Flor de pasión podría echar el cierre en Radio 3, su casa durante las últimas décadas (antes era Ozono, en Radio Popular FM). Esos rumores se han avivado en los últimos días , o por lo menos es lo que la comunidad ha deducido después de algunos detalles, como la página en Facebook del grupo amigo de Juan, Airbag, que afirmaba en un post el jueves 14 de febrero que “Mañana no estrenará el nuevo disco Juan de Pablos en Flor de Pasión de Radio 3. Se ha jubilado y le queremos desear lo mejor, y que sigamos viéndole en conciertos y pinchando en muchos guateques, que es lo que le gusta hacer. Te queremos Juan !!!!!

Captura del post de Airbag.

A lo largo de todos estos años Juan nos ha re-descubierto una colección fabulosa de discos de los 60 y 70 desde los prodigios vocales de la Motown hasta joyas recónditas españolas, francesas, belgas… Y nos ha acompañado hasta hoy mismo, con Fresones Rebeldes, o Los Caramelos o lo que sea necesario en su obsesión por contagiar esa locura.

Mi compañero y amigo Juan de Pablos no se ha jubilado, al menos no todavía. Está de baja laboral.

José Miguel López, director de Discópolis, en Radio 3

La realidad es que todavía no encontramos información “oficial” que lo confirme más allá de algunos post de despedida en el grupo en Facebook de Flor de Pasión un lugar importante para su comunidad de seguidores, con casi 12.500 miembros. Una realidad que se da por hecho que la baja que Juan había cogido por motivos de salud se hace indefinida -de hecho, José Miguel López -director del mítico programa Discópolis de Radio 3- desde tu cuenta en Twitter y poniéndose en contacto con Radio Muy Pequeña, advierte “Cuidado con las Fake, pueden hacer mucho daño. Mi compañero y amigo Juan de Pablos no se ha jubilado, al menos no todavía. Está de baja laboral. Flor de Pasión sigue emitiéndose aunque con sustituciones desde hace más o menos un año. Hay que respetar la privacidad de las personas. Cuando se jubile ya lo dirá. En su nombre os agradezco las muestras de cariño, bien merecidas.”

A la espera de conocer la veracidad de la noticia, de irse Juan nos dejaría miles de horas de calidez en nuestros oídos, un estilo propio, una voz inconfundible y un clima irrepetible. Amor por la música transmitido cada día. Juan de Pablos significa la erudición cercana, la inquietud que no se sacia nunca, pero que puede ser feliz sin salir del Rastro. Juan ha sido actor (me suena Bajarse al moro), pinchadiscos, dinamizador y un gran divulgador.

2 replies »

  1. Cuidado con las Fake, pueden hacer mucho daño. Mi compañero y amigo Juan de Pablos no se ha jubilado, al menos no todavía. Está de baja laboral. Flor de Pasión sigue emitiéndose aunque con sustituciones desde hace más o menos un año. Hay que respetar la privacidad de las personas. Cuando se jubile ya lo dirá. En su nombre os agradezco las muestras de cariño, bien merecidas.

  2. Hable una vez con el en la sala Camelot de Santa Pola. Me pareció un tio estupendo, aunque no siguiera con el programa, siempre lo recordaré con mucho afecto. Un abrazo muy fuerte Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s